IES JOSÉ SARAMAGO (MARINALEDA, SEVILLA)

sábado, 5 de diciembre de 2009

Os damos la bienvenida

Bienvenidos/as al blog del IES José Saramago.

Nuestro instituto se encuentra en la localidad de Marinaleda, Sevilla, formando parte de los numerosos pueblos de la campiña sevillana. Este pueblo, que se encuentra a 120km de Sevilla, a 82 de Córdoba, y a 110 de Málaga, cuenta con algo más de 2.700 habitantes que en su mayoría se dedican a la agricultura.


Continuaremos con una breve descripción de nuestro centro educativo.
El número aproximado de alumnos durante este curso es de unos 130, divididos en siete grupos: dos en 1º, 2º, y 3º de ESO, y un grupo en 4º.
Hay un total de 19 miembros en el claustro, número al que se suma el personal adminstrativo, de limpieza, y el conserje. Entre las instalaciones además de las aulas comunes están las específicas (Tecnología, Informática, Música, Plástica y el laboratorio), la biblioteca, el gimnasio y las pistas.
También realizamos numerosas actividades en el centro como la celebración de las efemérides más significativas, la realización de la feria del libro (en colaboración con la escuela de primaria y la escuela de adultos), o la revista del instituto.


Esperamos que este espacio sirva de ayuda a nuestros estudiantes facilitando su relación con el centro,  y que a los docentes, como profesionales de la enseñanza, nos permita llevar nuestra labor más allá de las aulas.

No hay comentarios: