IES JOSÉ SARAMAGO (MARINALEDA, SEVILLA)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cantares de Ciego y Feria del Libro

En el día de hoy, para celebrar el día andaluz de la lectura (el próximo miércoles 16) todos los alumnos del centro han asistido a una representación sobre los cantares de ciego de mano de la compañía de teatro Malage Solo.
La representación, llena de humor, convirtió nuestro gimnasio en una improvisada plaza, y a los estudiantes en un público que ha podido conocer de primera mano una muestra de nuestra literatura oral más tradicional. Los estudiantes, durante una hora han disfrutado de una función en la que no solo han aprendido literatura, sino que además han comprobado in situ lo divertida que ésta puede llegar a ser.

La función, englobada dentro de las actividades del plan de lectura y biblioteca, ha tenido lugar en un momento muy especial para nuestro instituto, ya que mañana mismo se inaugurará nuestra II Feria del Libro. Del día 15 al 17 podremos visitarla y hacer nuestros encargos en el instituto, no olvidéis pedir los libros al profesorado de guardia que se encuentre en la biblioteca. Como ya sabéis los libros tienen importantes descuentos,así que ¡no dejéis escapar esta oportunidad de acercaros a la lectura en vuestro tiempo libre!
 

No hay comentarios: