IES JOSÉ SARAMAGO (MARINALEDA, SEVILLA)

sábado, 30 de enero de 2010

Día de la Paz - 31 de enero

Con motivo de la celebración del día de la paz nuestro centro celebró diversas actividades.
Primero, nuestros alumnos escribieron sus buenos deseos de paz en hojas de papel que colgaron del árbol de los deseos.
También recibimos la visita de los alumnos del 6º de primaria de la escuela Encarnación Ruiz Porras, para que vayan familiarizándose con su futuro cercano. Nuestros estudiantes des 4º de ESO hicieron de cicerones, guiándolos por nuestros pasillos y aulas.
Tras la visita, alumnos y docentes de primaria y secundaria tomamos el tradicional desayuno fomentando así la convivencia durante el recreo.
Finalmente, se realizó la gymkhana en la que equipos de alumnos debían superar las pruebas diseñadas por cada departamento del centro.

No solo conmemoramos este día durante la jornada del 29, sino que además a lo largo de la semana se realizaron actividades para que los estudiantes reflexionaran sobre la importancia de esta efeméride. Como ejemplo están las canciones que se emplearon en áreas tales como Música, Lengua o Inglés:

Michael Jackosn "We Are the World"
http://www.youtube.com/watch?v=jzw6GiqZyD0

Antonio Flores "No dudaría"
http://www.youtube.com/watch?v=t5zWfADKgGk

Medina Azahara "Días sin paz"

LECTURAS DE LENGUA - 1º ESO

Como ya sabéis, hemos hecho una selección de las Fábulas de Esopo y de Iriarte como lecturas obligatorias. Por si os quedáis con ganas de más, aquí tenéis la colección completa de las fábulas de Esopo, ya que en las lecturas solo tenéis una pequeña representación:

http://edyd.com/